Negocios que obstaculizan el paso de los peatones, montones de basura en algunas esquinas y una desconcertante contaminación visual describe la situación en la Prolongación Venezuela, calle principal del sector Los Tres Brazos.A penas se entra a la barriada, ubicada en el municipio Santo Domingo Este, y los múltiples letreros publicitarios de diferentes colores y tamaños, además de un inseguro y mal ejecutado cableado eléctrico, afectan visualmente todo el entorno.
Los montones de basura, que poco a poco acumulan los propios residentes del sector, en distintas calles, empañan aun más el orden y la limpieza que debe imperar en cualquier lugar poblado, para evitar la propagación de múltiples enfermedades.
Moradores acumulan basura en las calles porque no tienen alternativa
A pesar de que existe la Ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares y ríos, varias esquinas de Los Tres Brazos parecen pequeños vertederos.
Pero los moradores justifican sus acciones y afirman que no les queda otra opción más que lanzar los desechos en la calle principal, ya que los camiones recolectores de basura no penetran hasta las calles secundarias.
Según la explicación que ofrecieron, principalmente los comerciantes, desde que cae un ligero aguacero, el badén ubicado entre la calle Principal y Sánchez se rebosa y penetra a los negocios.
Por esta situación comerciantes han tenido que hacer un muro en las entradas para no ser afectados.
Ante esa situación, aprovecharon el equipo de prensa de elCaribe y pidieron a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que acudan en su ayuda y dispongan la recogida de la basura por todo el sector para que sus moradores no se vean precisados a arrojarla a las calles.