Moradores del sector La Yagüita de los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, alertaron sobre los riesgos que acarrea para la salud un vertedero improvisado en la calle Central.
Dijeron que este basurero se ha convertido en un criadero de moscas, cucarachas, gusanos y ratas, con desperdicios fétidos que cubren incluso parte de la vía. Su pedido es que la alcaldía lo elimine.
Indicaron que el espacio lo usan también personas de otros sectores que acuden hasta en camiones a arrojar sus desechos y que aún con los tanques vacíos los lanzan fuera.
Los vecinos confían en que la alcaldesa Carolina Mejía lo quitará y habrá una solución satisfactoria para la comunidad.
“Su gestión ha sido buena y ese tipo de cosas pequeñas, pero significativas, no deben empañarla. Creemos que su voluntad de trabajo prevalecerá y que esa afrenta será retirada de ahí”, manifiestó Eliseo Vargas, que pide que por salubridad y ornato los reclamos sean escuchados. Explicó que con suma frecuencia encuentran enormes bolsas negras repletas y malolientes, fuera de los contenedores y que ocupan parte de la calle.
Vargas denuncia que igual llega gente que tiene negocios de comida rápida en sectores cercanos y tira vegetales descompuestos, cuyo olor nauseabundo es además de desagradable, enfermante.
La señora Ventura Ferreras define como insoportable la situación y llama la atención del cabildo sobre este foco de contaminación.