Moradores del barrio La Javilla, en el Distrito Nacional, denunciaron ayer que los desperdicios que genera la empresa Rica, han provocado mal olor en el sector desde hace dos semanas.María Teresa Camilo, secretaria de la Junta de Vecinos de La Javilla, afirmó que varias personas, entre ellas niños, han sufrido problemas de salud provocados por la contaminación que hay en el lugar.
Igualmente, afirmó que, por el hedor, en dos ocasiones la dirección de la Escuela Madre Teresa de Calcuta ha tenido que despechar a los estudiantes antes de que concluya la jornada normal de docencias.
Dijo que la pasada semana varios miembros de esa comunidad hablaron con representantes de esa empresa y que le prometieron una solución al problema, pero que hasta el momento no han hecho nada para resolver la situación, mientras la salud de sus moradores se sigue empeorando.
Camilo llamó a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente a que acudan al lugar para que se percaten de la contaminación que provocan los desperdicios que genera la procesadora de la empresa Rica.