El retorno del club Mauricio Báez al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional fue grande. Este domingo, su equipo conquistó su sexta corona al vencer 82-71 a San Carlos durante el cuarto partido de la Serie Final.Este, sin dudas, fue el encuentro más difícil para Mauricio Báez, que se coronó después de permanecer trece años fuera de la justa capitalina (2003-16). Los mauricianos trillaron un camino sumamente fácil durante los primeros encuentros para obtener su sexta corona y primera desde el 2000, aunque en este cuarto choque fue todo lo contrario. Gerardo Suero comandó anoche el ataque de los mauricianos con 21 puntos, mientras que Oscar Balbuena concluyó con 15 tantos y ocho rebotes.
El refuerzo Stanley Robinson fue seleccionado “Jugador Más Valioso” de la Serie Final tras conseguir 21 votos por parte de la prensa acreditada en el certamen. Suero obtuvo 16 sufragios.
El dirigente Melvin López se llevó su cuarta corona distrital y tercera con el seleccionado de Villa Juana. Él ganó en 1999 y 2000 con ese club y ocho años después, en 2008, condujo a San Lázaro su séptimo cetro. “Ganar después de 13 años de ausencia con el equipo de mi barriada, de mi club es grande”, dijo un emocionado López. “Agradezco mucho a Boyón (José) Domínguez por esa responsabilidad”, agregó.
Fue la primera barrida de Mauricio Báez y séptima en toda la historia del torneo distrital. San Carlos nunca había sido barrido. Por San Carlos, el mejor fue Víctor Liz, con 26 puntos, diez rebotes y siete asistencias, todo lo contrario a su primer partido, cuando apenas anotó seis tantos. El refuerzo nacional Edward Santana colaboró con 19 unidades y seis capturas. Ningún otro miembro del club San Carlos logró sobrepasar de los ocho puntos.