El Club Barcelona Atlético no pudo anotar desde el campo, pero en los penales superó al Cibao FC para conquistar la Copa Cemento Panam, en el encuentro que marcó el encendido de las luces en el estadio levantando en terrenos de la PUCMM y que finalizó 8 goles por 7.Después de terminar el desafío 1-1, los dos oncenos que se preparan para la LDF-Banco Popular se fueron a los 11 metros de distancia para definir desde allí el encuentro, siendo necesario que cada uno pateara siete veces.
Fue un choque donde el Director Deportivo del Cibao FC, Albert Benaiges, puso a prueba el plantel completo, realizando constantes cambios que incluyeron la presencia de los tres porteros, Juan Pablo Domínguez, Wellington Agramonte y Alexander Rodríguez. El Barcelona hizo el primer gol bajo luces artificiales en la bombonera del Cibao FC, cuando el venezolano Anderson –Burrito- Arias anotó un penal con apenas 21 minutos de juego consumido en el reloj.
Fue en el minuto 34 cuando Charles Herold corriendo por la izquierda golpeó desde afuera, tomando el balón una velocidad de misil hasta irse a enredar en la red para el 1-1. Así terminó el primer tiempo que se jugó bajo lluvia.
Cuando iban 55 minutos del tiempo complementario el venezolano Enson Rodríguez fue a la línea de penal a cobrar una falta, pero envió el balón por encima de la red y el guardameta.
Luego vinieron dos tarjetas rojas, una por cada banco, por lo que ambos oncenos terminaron jugando con 10 futbolistas. Pero no hubo forma de anotar más goles, a pesar de cuatro minutos extras que concedió el árbitro cuando expiraron los 90 minutos. Entonces, todo el campo se redujo a disparo frente a la portería, donde cada equipo tenía cinco chances.
Luego de la victoria, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el padre José Alfredo de la Cruz Baldera, quien hizo el saque de honor, entregó la Copa Cemento Panam al conjunto campeón.