El Barcelona sufrió ayer como local y empató 2-2 con el Real Madrid para clasificar a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.El conjunto catalán, que pasó de ronda con un marcador agregado de 4-2, tuvo muchos problemas ante su clásico rival, especialmente en defensa. Pese a que tuvo una mayor posesión de la pelota, los azulgranas se vieron superados en varios pasajes del encuentro jugado en el estadio Camp Nou.
De esta manera, el Madrid no podrá seguir en carrera para revalidar el título obtenido la temporada pasada, cuando en la final venció justamente al Barca.
Pedro, quien había ingresado poco minutos antes por el lesionado Andrés Iniesta, puso el 1-0 a los 43 minutos al definir una notable jugada individual del argentino Lionel Messi.
El brasileño Daniel Alves marcó el 2-0 a los 45 minutos con un potente remate desde el borde del área que se metió en un ángulo de la valla defendida por Iker Casillas.
En el complemento, el Real Madrid mantuvo su vocación ofensiva pero aprovechó las deficiencias defensivas de su rival, algo que no había logrado en la primera etapa.
Cristiano Ronaldo descontó a los 67 minutos al eludir al arquero rival tras un pase de Mezut Ozil.
Karim Benzema igualó a los 71 tras un sombrero sobre Carles Puyol y una gran definición ante el arquero Pinto. El Madrid terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión del defensor Sergio Ramos.
El Barca se medirá en semifinales con el ganador de la llave que Valencia y Levante definirán hoy.
Athletic vence al Mallorca
Athletic de Bilbao superó 1-0 al Mallorca y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. El club dirigido por el argentino Marcelo Bielsa llegó al partido de vuelta con la ventaja de ganar 2-0 el encuentro de ida la semana pasada en Bilbao. Iván Ramis anotó a los 76 minutos el único gol del encuentro.