Santiago. El dirigente Félix Fermín tenía los ojos llorosos en las prácticas de las Águilas Cibaeñas, pero era de la felicidad.La razón: el arribo de los lanzadores Lorenzo Barceló, Ángel Castro y Juan Sandoval, miembros que no los afecta la fatiga extrema ni el roster de 40 jugadores de las Grandes Ligas.
Los tres han sido verdaderos “caballos de batallas” en el cuerpo de lanzadores de las Águilas en las dos últimas temporadas, en las que el equipo ha sabido venir de menos a más y volver a colocarse entre los favoritos de la contienda.
Barceló llegó ayer y de inmediato anunció que el dirigente Fermín le asignó la apertura del segundo partido de la temporada. Reiteró también que viene a trabajar de campana a campana por el éxito del equipo. Lorenzo viene de una agotadora temporada en México, de la que no quedó del todo satisfecho. “Eso me motiva a venir a trabajar fuerte para corregirme y continuar mi camino en la pelota”, puntualizó.
De su lado, Castro es lo que podría definirse como el pitcher ideal, duro en el relevo, eficiente en las aperturas. En temporadas anteriores se ha convertido en “el paño de lágrimas del dirigente Fermín”. “Estoy muy contento de estar de nuevo aquí con las Águilas, que fue el equipo que creyó en mí luego de haber quedado libre por parte de los Toros hace un par de temporadas. Nuevamente vengo con el entusiasmo de trabajar en donde el equipo y Félix me necesiten”, dijo Castro.
En tanto, Sandoval es incansable, constante y certero en la zona de strike. Podría decirse que es un hombre de “entera confianza del dirigente”, que lo trae en cualquier momento. “Considero que mi labor fue muy exitosa. Puse tremendos números este año. Creo que fueron unos números para haberme subido al equipo grande, pero todos saben que Tampa tiene tremendo pitcheo, el mismo que tienen en los playoffs”, sostuvo Sandoval.
Pérez confía ayudar triunfo AC
El joven receptor Audry Pérez cada día aprende más cosas de béisbol. Trabaja fuerte en todas las áreas del juego y espera ayudar a las Águilas en el venidero torneo. Pérez, nativo de Sabana Grande de Palenque, se incorporó a las rutinas establecidas por el dirigente y expresó que en esta ocasión viene mucho más experimentado y decidido a aportar para la corona 21 del equipo mamey.
“Este año vi diferentes cosas que se presentan en el juego, muchas situaciones en las que debes decidir qué hacer y qué no. Mejoré bastante mi juego y todo ese aprendizaje lo traigo para ayudar a las Águilas”, manifestó el bateador derecho.
Leones enfrentan hoy a Águilas en Monte Plata
Los bicampeones nacionales Leones del Escogido enfrentarán hoy a las Águilas Cibaeñas a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio municipal de Monte Plata, en el inicio de una serie de partidos de preparación para la temporada otoño invernal 2013-14, que se comienza el viernes 18 de octubre. La entrada al tradicional encuentro del conjunto escarlata a celebrarse en la denominada “Provincia Esmeralda” será totalmente gratis.