La bandera palestina fue izada hoy en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, en una ceremonia en la que participó el presidente palestino, Mahmud Abbas.
“Es muy emocionante ver nuestra bandera izada en los muros de la Unesco“, dijo Abbas durante un discurso en la sede de la organización de la ONU. “Es verdaderamente un momento histórico”, agregó.
El pasado 31 de octubre, la Unesco fue la primera agencia de la ONU que admitió a Palestina como miembro de pleno derecho. Durante la ceremonia sonó también el himno palestino.
Tras darse a conocer la decisión de la Unesco, Estados Unidos retiró sus fondos a la agencia de la ONU. También Israel suspendió sus aportaciones.
Un mes antes, Abbas había solicitado para los palestinos formar parte de la ONU como miembros de pleno derecho. Aunque aun no se tomó una decisión al respecto, está previsto que la iniciativa fracase, pues Estados Unidos ya anunció su veto.
“Esperamos que esto (ocurrido hoy) sea un buen augurio para que Palestina se convierta en miembro de otras organizaciones internacionales”, dijo hoy sin embargo Abbas.