BERLIN. El Banco Popular Dominicano reafirmó su respaldo al sector turístico dominicano, sector al que junto a otras empresas vinculadas ha concedido créditos por más de US$560 millones.El banco hizo su exposición en el marco de la cena que ofreció el pasado día 7 a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación oficial del país, presentes en la 46ta. versión de la Bolsa Internacional de Turismo ITB, en Berlín, el evento turístico más relevante del mundo.
Durante el transcurso de la tradicional cena que ofrece el banco, el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, Christopher Paniagua, subrayó el compromiso del banco por el desarrollo nacional y la apuesta estratégica por la industria turística dominicana, dado sus aportes al crecimiento económico del país.
Conoce impacto
“El Popular conoce bien la importancia capital del sector turístico como multiplicador de empleos formales e impulsor de infraestructuras y de políticas de competitividad, que dinamizan otros sectores económicos y posicionan al país por delante de otros destinos del Caribe y América Latina”, dijo el ejecutivo bancario y recordó que la entidad financiera es el único banco dominicano que cuenta con un equipo especializado en inversiones turísticas.
Informó que el Popular y otras filiales del Grupo Popular mantiene una cartera de créditos a la industria del turismo de más de 560 millones de dólares, lo que representa cerca del 14% de la cartera total del grupo.
Paniagua se dirigió al viceministro de Turismo, Fausto Fernández, para reconocer la labor de su ministerio en la proyección del país en los mercados turísticos internacionales a través de ferias como la ITB.
Expositores de 190 países asisten a la feria
En la ITB de Berlín se dan cita cada año más de 11,000 expositores de 190 países, que muestran sus productos y paquetes de viajes de ocio y negocios en un área de exposición que supera los 160,000 metros cuadrados. Paniagua resaltó la significación que tiene para República Dominicana acudir a un foro de estas características para atraer inversiones foráneas.
Expositores de 190 países asisten a la feria