Más de un centenar de estudiantes se beneficiaron de estas jornadas de remozamiento realizada a escuelas de Tenares y Barahona.Empleados del Banco Popular Dominicano realizaron dos jornadas de reparación y remozamiento en las escuelas básicas Porquero y San Rafael, ubicadas respectivamente en las provincias Tenares y Barahona, unas labores que forman parte del Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER) de la organización financiera.
Los trabajos del PRER se integran dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la institución y dan soporte a una veintena de centros educativos en todo el territorio nacional, ubicados especialmente en comunidades rurales. El objetivo es procurar una mejoría de las condiciones físicas de los planteles educativos públicos, así como dotarlos de herramientas didácticas fundamentales para el mejor desenvolvimiento de la docencia.
Estas dos jornadas del PRER incluyeron en ambos planteles la construcción de las verjas perimetrales, la pintura total de las escuelas, ornato de sus jardines y reparación o instalación sanitaria. Se llevó a cabo un proceso de sustitución de zinc por aluzinc en los techos de baños y cocina, y se permeabilizó el tejado en la escuela San Rafael; mientras, en la escuela de Tenares se repararon las áreas de recreación y también se permeabilizó su tejado. Estas acciones benefician aproximadamente a 80 familias y a un total de 150 niños en ambas comunidades.