BERLÍN, ALEMANIA. El Banco Popular Dominicano reiteró su respaldo al desarrollo sostenible del sector turístico durante la 50 edición de la ITB Berlín, en el marco de la cual ofreció un cóctel de gala a hoteleros e inversionistas turísticos en la República Dominicana.El tradicional encuentro fue realizado en el hotel Ritz Carlton, en la ciudad de Berlín, y contó con la asistencia de importantes personalidades del sector turístico, entre ellos altos ejecutivos y presidentes de cadenas hoteleras, así como miembros de la delegación oficial del Ministerio de Turismo y del Gobierno dominicano. Durante el encuentro, el señor René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, indicó que la entidad bancaria ha asumido el compromiso de ser “el banco del turismo dominicano”, respaldando el desarrollo de proyectos de este importante sector con un amplio portafolio de productos y servicios innovadores.
“De todos modos, lo más importante no son los productos, sino la manera como los entregamos. Nuestro sello de garantía para su satisfacción está en el trabajo combinado entre los equipos de Turismo y Banca de Inversión. Así como los especialistas en productos de pagos y recaudos y los traders. En fin, el sector turismo cuenta con una gran cantidad de talento para atenderlo 24/7”, manifestó el ejecutivo bancario.
El señor René Grullón reconoció la gran labor conjunta público-privada que se está llevando a cabo actualmente en el país, que se traduce en los buenos resultados que experimenta el turismo dominicano. En este contexto, agradeció a los inversionistas presentes la confianza por haberles elegido como la entidad bancaria predominante en materia turística. Recordó que en la última década el Grupo Popular ha canalizado préstamos al turismo por valor de aproximadamente US$1,400 millones.