Santiago. Directivos del Banco Popular Dominicano ofrecieron un cóctel a clientes de la zona norte para darle la bienvenida al nuevo año, y pusieron a circular el libro “El gran cambio. La transformación social y económica de la República Dominicana 1963-2013”, con el que cierran la celebración de los 50 años de operaciones de la entidad.
El cóctel se llevó a cabo en el salón Maguá del Hodelpa Gran Almirante, encabezado por Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular, quien reseñó como los dominicanos, en las últimas cinco décadas, se han incorporado plenamente al fenómeno de la mundialización.
Expresó que las páginas del libro muestran, además de las grandes transformaciones estructurales de la sociedad y la economía del país en ese periodo, los cambios cualitativos de la población, así como las aspiraciones de un pueblo laborioso y emprendedor, que de ningún modo ha estado ajeno a las grandes revoluciones experimentadas por el mundo actual.
Grullón subrayó el fortalecimiento de la institución como empresa de valor social permanente que, a través de la inyección de recursos económicos y la inversión socialmente responsable, ha acompañado e impulsado al país en su proceso de relevantes cambios.
El cóctel fue propicio para proyectar el documental homónimo “El gran cambio”, del cineasta Juan Basanta, el cual relata visualmente el mensaje del libro, contando con los valiosos testimonios de personalidades dominicanas que hablan de esa gran evolución experimentada por el país desde 1963 hasta la fecha.
René Grullón F., vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, aprovechó para agradecer a los clientes empresariales de la zona norte su respaldo a importantes proyectos innovadores que el Popular ha lanzado en 2014, como la plataforma ProExporta Popular, dirigida a los exportadores; la novedosa Bóveda Remota, que permite depositar los fondos en línea desde el propio negocio, así como las tres nuevas filiales que el Grupo Popular presentó este año: Fiduciaria Popular, AFI Popular y Servicios Digitales popular.
Grullón F. aseguró que esta última empresa, dedicada a facilitar la recepción de pagos con tarjetas de débito y crédito bajo su marca comercial AZUL, ha sido bien acogida en esta región, y que sin el apoyo de los negocios de la zona norte, no hubiese tenido el éxito enorme que ha registrado en su arranque.