Fue inaugurada anoche la décimo quinta versión de la Autoferia Popular 2011 del Banco Popular Dominicano, para el que desee adquirir un vehículo en esta Navidad lo haga.El presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, acompañado de varios representantes de concesionarias realizó el simbólico corte de cinta que dejó aperturado el evento automovilístico.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco, Fernando Olivero Melo, anunció que las tasas de interés que la entidad financiera aplicó a los financiamientos de vehículos van desde 9.95%, a un plazo fijo de seis meses, 10.95% fija a 12 meses y de 11.95% a un plazo de dos años. Asimismo, anunció que de forma especial en esta edición de la Autoferia, que estará abierta al público desde hoy hasta el domingo, el banco ofrece la posibilidad de extender el plazo de pago de cinco a seis años, siempre que el vehículo se adquiera en los días de la feria.
Olivero Melo detalló que los clientes de la Autoferia Popular contarán con un financiamiento de 80% del valor del vehículo y con la aprobación inmediata del préstamo en el mismo módulo del importador.
“Nuestra institución ha financiado más de 16,000 vehículos hasta la fecha. Esto nos ha permitido conocer lo que buscan nuestros clientes al momento de comprar un vehículo, identificando como el principal motivador en la toma de la decisión, las tasas de interés fijas a plazos más largos”, sostuvo el ejecutivo bancario al pronunciar el discurso central del acto realizado en el área del parqueo de la Torre Popular, lugar en el que se exhibirán durante los días de la feria un total de 44 marcas automotrices de gran prestigio en el país.
Precisó que el público podrá interactuar este fin de semana con más de 22 firmas importadoras de automóviles y que serán asistidos por expertos en el área automotriz. Además, dijo que los clientes contarán con la asesoría financiera del personal gerencial del Popular.
En tanto que Enrique Fernández, presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios y Fabricantes de Vehículos (Acofave), destacó que el Popular presenta esquemas de financiamiento que hacen posible las transacciones bajo condiciones favorables para los clientes.
“No habrá, pues, ni a corto ni a mediano plazo, mejor oportunidad que esta Autoferia Popular 2011 para combinar toda esta conjunción de factores: tasas de interés, planes de financiamiento y precio”, apuntó Fernández.
Agregó que la feria está ajustada a familias, empresas y jóvenes atendiendo a sus preferencias.