El Banco Popular Dominicano entregó RD$3.4 millones a las fundaciones de bien social Fundasep y Sur Futuro para ser invertidos en la construcción de acueductos en el suroeste del país y llevar agua potable a comunidades pobres.
Los recursos, entregados durante un acto el pasado 1 de este mes, fueron recaudados en la segunda edición de la Caminata a Favor del Agua, gracias a las aportaciones de las 9,700 personas que participaron en esa iniciativa del Banco Popular el pasado 15 de mayo.
Cada una de estas fundaciones, que trabajan para la transformación socioeconómica y ambiental del sur dominicano, recibió de manos de ejecutivos del Banco Popular sendos cheques valorados en RD$1.7 millones. Los fondos donados fueron recibidos por monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de Fundasep, y Camilo Suero Marranzini, director ejecutivo de Sur Futuro.
Al acto asistieron también representantes de la Cervecería Nacional Dominicana, Claro y Seguros Universal, patrocinadoras del evento. El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol, destacó el hecho de que esta nueva versión de la Caminata a Favor del Agua contará con cerca de 10,000 participantes, cifra que casi duplicó la del primer año.
“Para nosotros esto implica que hay que continuar con el llamado a la población para crear conciencia en los distintos sectores de la sociedad a favor del medio ambiente”, expresó el ejecutivo bancario. “Esperamos que el número de asistentes el año próximo se multiplique”, agregó.
Al recibir los recursos, Suero Marranzini deseó que esta iniciativa siga realizándose y cuente con el apoyo de más empresas, porque “es una actividad buena, sencilla, que la gente disfruta mucho y que les hace sentir bien”.
En tanto que monseñor Grullón Estrella recordó a los presentes la necesidad de hacer que cada día el país sea mejor. “Tiene que notarse la huella y esa es la responsabilidad social que debe tener toda persona y toda empresa”, expresó.
La Caminata es una iniciativa del Banco Popular, dentro de su campaña “Ahorrar nos hace bien” y forma parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial.