Entre luces y un estilo de ballet español, se presentó en Bellas Artes el musical “Don Quijote”, sobre la historia de amor de dos jóvenes muy pobres.Esta obra cuenta las aventuras del Quijote y su fiel amigo Sancho Panza quienes salen por el reino de la Mancha a visitar diferentes pueblos, estos llegan a un pueblo determinado y se encuentran con una situación de una pareja de jóvenes que están enamorados, pero ambos son de un extracto social muy pobre y a la joven que es muy hermosa, su padre la quiere casar con un hombre de una clase adinerada.
A pesar de que la presencia de Don Quijote y Sancho Panza no es determinante en la historia, el primero interviene y lucha para impedir que la chica la casaran solo por dinero, y logra hacer justicia, lo que determina que la joven se casara con el hombre que a pesar de ser pobre era a quien amaba.
Un clásico al ballet
La obra cumbre de la lengua española lleva como mensaje que el amor triunfa por encima de todas las adversidades y que lo más importante en la vida, es que las cosas se hagan de una manera justa para que el universo conspire contra la felicidad del mundo.
“He quedado satisfecha con lo que vi en escena, porque siempre que se hace un trabajo tan grande como este queda la duda, porque nosotros los que pertenecemos a las artes escénicas, como es el ballet, hasta que no termina el espectáculo no sabemos cómo vamos a quedar, siempre hay imprevistos.
Gracias a Dios hemos sido bendecidos esta noche, no solo por la parte artística sino también por los bailarines. Todo quedó muy bien de mucha calidad, además la parte técnica hizo un gran trabajo por que es una mescla de muchas cosas para poder lograr un buen trabajo”, comentó Doris Infante al final de la función.
Un montaje del Ballet Studio Doris Infante
Durante la representación de este espectáculo se apreciaron cambios de telones que recreaban la ambientación propicia para el momento de la escena, cambios y salida de escenografía que sintonizaban con la danza de los bailarines. La música también fue un elemento que se escucho con nitidez, el público comprendió muchas de las escenas, por que hay muchas de estas que son graciosas y la gente lo disfrutó.
A pesar que el ballet tiene un lenguaje peculiar, único, y una manera de transmitir y recrear las cosas a través de la pantomima, que no siempre es apreciable para el público común, la obra está concebida para el entendimiento del público en general. Entre los bailarines: Infante, Yana Durruthy, Marialys Carmona, Yanaisi Pérez, Borja Jiménez, John Ortiz, Leonardo Marrero, Carolina Borsos y Jairol de la Rosa.