El pasado lunes 5 fue hecha publica la renuncia del director creativo de la firma de modaBalenciaga, Nicolas Ghesquiére. El diseñador francés tenía desde 1997 trabajando en la marca y es considerado por expertos ,como Anna Wintour, el responsable de llevar a Balanciaga hacia el futuro y convertirlo en una marca relevante hoy en día.
Balenciaga fue fundada en 1937 por el diseñador español Cristóbal Balenciaga, desde sus inicios se convirtió en una marca de lujo exitosa y favorita entre las estrellas. En la actualidad y bajo el control de Ghesquiére, la casa de modas hizo enfasis en crear tendencias en vez de seguirlas.
La partida de Nicolas viene acarreada de rumores sobre un descontento ante la dirección que el grupo PPR -propietarios de la marca- quería tomar con Balenciaga. Fue sugerido en distintos blogs de moda que Balenciaga se encontraba en negociaciones con la tienda de ropa de bajo costo H&M, algo con lo que Ghesquiére no estaba de acuerdo.
Para desmentir esos rumores la presidenta de la marca, Isabelle Guichot explico que la partida del diseñador no se debe a un desacuerdo, sino a la necesidad de otro lugar para expersarse creativamente, también agrego que pronto será escogido el sucesor de Nicolas.
Lo que queda claro es que el escogido tiene grandes zapatos que llenar.