La presencia de pacientes con síntomas de cólera era baja ayer en tres de los hospitales del Distrito Nacional con unidades para tratar la enfermedad.
Hasta media mañana de ayer sumaban 37 las personas ingresadas, de las que 24 estaban en el Luis Eduardo Aybar; 10 en el Francisco Moscoso Puello, y tres en el hospital Santo Socorro.
Mientras, los trabajos de la unidad que alojará de manera definitiva a los pacientes afectados con cólera en el hospital Luis Eduardo Aybar están avanzados.
En tanto que en el Moscoso Puello esta semana se iniciará la construcción de la unidad para personas con vómito y diarrea, como prometió el ministro de Salud, Bautista Rojas.
En la actualidad, los pacientes con sospecha de cólera son atendidos en un lugar improvisado en la parte trasera del hospital. Los familiares deben esperar noticias de sus parientes debajo de un árbol, ubicado en la entrada de la unidad de cólera.
Atención primaria. Las autoridades de Salud Pública informaron que este mes han inspeccionado 168 centros de atención primaria, como paso previo al otorgamiento de la habilitación oficial correspondiente.
El ministro de Salud dijo que en vista de que la atención primaria es la puerta de entrada al Sistema de Seguridad Social, el propósito es proceder a la habilitación de todos los centros asistenciales que cumplan con los requisitos de la Ley General de Salud.
Anunció la inversión de 179.2 millones de pesos para el equipamiento de más de 1,400 centros de atención primaria.