NASSAU, Bahamas. Las autoridades en Bahamas buscarán espacio adicional para refugiar a mujeres migrantes con hijos luego de que se conocieran quejas por las condiciones del principal centro de detención en el archipiélago.El canciller Fred Mitchell dijo ayer que el Gobierno quiere separar a las familias con niños de la población general en el Centro de Detención Carmichael Road.
El funcionario agregó que la inmigración y agencias de servicios sociales están trabajando en el tema, pero aún no está claro cuando se solucionará el problema.
Bahamas comenzó a aplicar nuevas y estrictas normas desde el mes pasado en materia de residencia y permisos de trabajo como parte de un esfuerzo por frenar la migración no autorizada que ha hecho llegar a miles de personas a las islas en los últimos años.
Los activistas dicen que los inmigrantes, en su mayoría haitianos, en el centro de detención están en condiciones de hacinamiento y falta de higiene.
Cuando entraron en vigor este mes las nuevas normas de inmigración en las Bahamas, oficiales en uniforme recorrieron barrios pobres de la capital, y llenaron dos autobuses escolares con docenas de personas que no podían documentar su derecho a estar en esta cadena de islas caribeñas.