La cruzada tiene como objetivo recaudar fondos para donarlos a las instituciones que luchan contra esta terrible enfermedad.El emotivo evento inició con la entrega formal de la suma de siete millones de pesos a tres instituciones beneficiarias de los fondos recaudados durante la Cruzada del 2010, las cuales fueron: la Liga Dominicana contra el Cáncer, el Patronato Cibaeño contra el Cáncer y Fundación St. Jude.
La gerente general de Avon en República Dominicana, Karil Taveras, manifestó el compromiso de esta empresa con la mujer, en ofrecer su respaldo a tan noble causa.“Avon Cruzada contra el Cáncer es uno de los programas filantrópicos con mayor simbolismo, trascendencia y tradición para la compañía.
La Fundación Avon es la corporación que más recursos ha aportado a la causa, otorgando casi 700 millones de dólares en los últimos 19 años, para mejorar la vida de miles de mujeres en todo el mundo. La responsabilidad social es nuestro propósito y estamos orgullosos de tener el privilegio de ser un líder mundial en filantropía, afirmó Taveras.
Con estos fondos se han realizado campañas de prevención y además se ha podido cubrir el tratamiento de algunas mujeres afectadas.