Las dos únicas áreas del estadio Quisqueya Juan Marichal que se encuentran en remodelación con miras a la Serie del Caribe 2016 marchan a buen ritmo, de acuerdo con lo observado ayer por elCaribe.Los trabajos en la sala de prensa, ubicada en el tercer nivel del viejo parque, y el clubhouse de visitante del ala derecha, están en su etapa final, a juzgar por la opinión de algunos obreros que se mantenían en labores en ambas zonas.
La Serie del Caribe será del primero al siete de febrero. El área de prensa luce, incluso, mucho más avanzada. En la tarde de ayer, a pocos minutos de comenzar el segundo partido de la Serie Final, solo había un albañil que recién finalizaba los trabajos de colocación de los mosaicos en los dos baños del lugar.
Es un salón enorme, que ya tiene iluminación y cinco consolas del sistema de aire acondicionado. Quedan pendientes detalles menores como la instalación de la alfombra en el piso de madera, las tapas de los tomacorriente quedan pendientes y plafones en el pasillo contiguos a los baños. A simple vista, las labores en el camerino lucen un poco más atrasadas, aunque ya se concluyó la llamada obra gris (block, cemento y varilla).
“Nosotros vamos a terminar esto el próximo sábado”, sostuvo un trabajador. “Es poca cosa lo que falta”. Aún a oscuras, pues la iluminación no había sido instalada, algunos trabajadores se mantenían en sus funciones.
Fuera de la sala de prensa y del clubhouse, no se divisan más trabajos de remodelación del viejo parque del Ensanche La Fe. El Gobierno entregó una partida de 14 millones para esos fines de un total de 34 que se habían presupuestado. Se desconoce, tomando en cuenta la cercanía del evento, si los fondos restantes serán entregados. El entorno del Quisqueya está en las mismas condiciones y no ha sido objeto de mejoras.