Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Obras Públicas realizan la mañana de este martes un operativo de limpieza de la playa en el Fuerte San Gil en el Malecón de Santo Domingo.
Varias fundas de desechos han sido retiradas por las brigadas.
Te recomendamos: El Malecón de Santo Domingo se ahoga en plásticos
Douglas Borrel, encargado de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, llamó a las personas que viven en las riberas de los ríos Ozama a no tirar desechos plásticos en el agua, ya que los mismos afectan el medio ambiente.
Un reportaje publicado este martes por elCaribe señala que el Malecón de Santo Domingo ha sido remozado recientemente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y también por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin embargo, las autoridades locales y el Gobierno central han olvidado rescatar este espacio donde cientos de turistas, familias y amigos llegan a pasar un buen rato mirando hacia al mar, pero encuentran esta desagradable vista de basura.
Igualmente, esta acumulación de lilas, botellas, residuos orgánicos y en ocasiones animales muertos, emanan en la zona un hedor pestilente y agua estancada.