Dajabón.- Las principales autoridades de esta provincia se encuentran en reunión permanente desde la tarde de domingo tras el conflicto suscitado entre pequeños comerciantes con mayoristas que se les hacen competencias en el mercado de esta ciudad.
En la reunión encabezada por la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, también se encuentra la senadora Sonia Mateo, el alcalde Miguel Tatis, autoridades de aduana y las partes comerciales enfrentadas.
El conflicto se originó luego de que aduanas autorizara que los comerciantes mayoristas se apostaran con furgones y estén ofertando al por mayor y menor precios, la mayoría de los productos que ellos expenden en la feria fronteriza, en un abierto desafío.
Por la situación el pasado domingo, los pequeños y medianos comerciantes se acostaron en el paso fronterizo para impedir el cruce de vehículos y amenazaron con que correría la sangre en el lugar, si el problema no es resuelto desde la dirección General de Aduanas.
Pese esa situación la feria fronteriza de este lunes se desenvolvió con normalidad, aunque parcialmente afectada por la falta de visitantes por los conflictos que se suscitan en Haití.