La Fiscalía del municipio Santo Domingo Este continuó este viernes con el cierre de establecimientos que considera violan las leyes antirruidos, de tránsito y medio ambiente, poniendo en peligro la salud de la ciudadanía. Hoy cerró una estación de combustibles.
Este jueves las autoridades cerraron tres centros de venta de bebidas alcohólica porque supuestamente faltaban a esas leyes.
El establecimiento cuyo nombre es Esso On The Run, ubicado en la equina formada por la calle Bonaire con Venezuela, en el Ensanche Ozama, fue clausurado por las autoridades porque alegadamente pone en peligro, mayormente los fines de semana, la vida de cientos de personas que se dan cita a ese lugar.
La fiscal encargada del operativo , Raquel de la Cruz Díaz, observó que cuando decenas de vehículos mantiene sus motores encendidos y sus equipos de sonido a alto volumen, y cuando los consumidores lanzan colillas de cigarrillo, corren el riesgo de convertir la estación en una gran bomba, debido a que sus depósito contienen alrededor de 20 mil galones de gasolina y 10 mil de gasoil, entre otros.
En distintos puntos del espacio público de la estación de combustible se observan grandes letreros que dicen “para su seguridad prohibido consumir bebidas alcohólicas en el estacionamiento, no fume, no música”.