El concepto “Un Origen. Dos Originales” muestra el estilo de vida individual y distintivo del BMW serie 1, presentado durante un cóctel en el marco de la Auto Feria Popular 2011.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Gabriela Porrello, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Autogermánica AG, en las que destacó el concepto de las líneas que se introducen en los modelos de BMW y las diferencias en personalidad que tiene la línea urbana y línea sport. Además lo que significa para los dueños del vehículo el beneficio de expresar su estilo de vida a través de su automovil .
Mientras que la presentación del nuevo automovil, estuvo a cargo de Félix Martínez, gerente de Ventas de Autogermánica AG, resaltando sus características, y develando el nuevo auto, para que los asistentes pudieran apreciar y conocer más de cerca esta creación. Agregó que esta segunda generación del BMW serie 1 trae al mercado Dominicano un manejo deportivo y ágil, al igual un interior renovado, que provee un ambiente Premium, espacios más amplios, dos personalidades urbano y sport, y un motor mejorado.