La decimoséptima versión de la Autoferia Popular que se realiza desde ayer en el parqueo de la torre Popular superó la cantidad de visitantes recibida el pasado año en el primer día real de exhibición.La gerente de la división de Mercadeo del Banco Popular, Giselle Moreno, manifestó ayer que la institución financiera espera que al finalizar la feria, mañana domingo, se supere la cantidad de vehículos que se logró financiar el año pasado.
“Desde la inauguración ayer (jueves) a las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche tuvimos un flujo de personas que vinieron a ver las ofertas que ha sido superior a la del año pasado”, indicó la ejecutiva al referir que este dinamismo se debe a que las tasas de interés que ofrece el banco han sido “muy bien recibidas” tanto por los concesionarios como por los clientes.
Expresó que la meta de la entidad es financiar, por lo menos, 750 vehículos y tener el evento más exitoso en este año con respecto a las versiones anteriores de Autoferia Popular.
Moreno manifestó que como facilidad para los clientes que no puedan ir físicamente a la Autoferia, el Banco Popular ha permitido que el evento esté virtualmente disponible en la dirección electrónica autoferiapopular.com.do.
Concesionarios
El director comercial del concesionario Magna, Rodolfo Guzmán, dijo que desde el jueves las visitas que han tenido son muy buenas. Dijo que ese distribuidor tiene disponibles todos los modelos Hyundai, marca que catalogó como la número uno en ventas en las últimas tres Autoferia Popular que se han realizado. “Ahora tenemos todos nuestros modelos Hyundai con una garantía de cinco años y con unos precios realmente atractivos que oscilan desde los US$12,900, que es el i10 hasta US$69,900 Génesis”, precisó.
La encargada de ventas de Motoplex, del grupo Bonanza Dominicana y que distribuye los vehículos Luxgen, dijo que el desarrollo de la feria ha tenido muy buena aceptación ya que han recibido gran flujo de personas desde el momento en que se inauguró la feria. “Es increíble la cantidad de personas que nos visitaron anoche, a pesar de las lluvias y de que fue el primer día”, dijo.
La Autoferia Popular cuenta con una amplia oferta de vehículos, tanto para usos personales como para destino empresarial. Los 22 concesionarios que participan en el evento hace que la oferta sea diversificada y atraiga todo tipo de clientes.
Entre los vehículos se incluyen carros, yipetas y camionetas.
Las tasas de interés son el principal atractivo
Este año la oferta de financiamiento del Banco Popular en esta Autoferia va desde préstamos con una tasa fija del 7.75% por seis meses, 9.75% fija por un año y 11.75% fija por dos años. Además, el banco ofrece la posibilidad de extender el plazo de pago hasta 72 meses, siempre que el vehículo se adquiera durante la feria. En 2011 las tasas eran 9.95% a un plazo fijo de seis meses, así como a 10.95% fija a 12 meses y 11.95% a 24 meses.