Aumí Guerra se mantuvo en la tercera posición de la Copa del Mundo de Boliche de Qubica, que se lleva a cabo en el Sky Bowling Center, en Polonia.En el campeonato mundial, el también dominicano Rolando Antonio Sebelén mejoró tras una auspiciosa cuarta fecha. Guerra llegó a un total de 4,510 pines derribados, para un promedio de 225.50 en los 20 juegos disputados en los primeros cuatro días del certamen. La dominicana, que busca su tercera copa consecutiva, tuvo 280 como la tirada más alta en el día.
La primera posición la ocupa Shayna Ng, de Singapure, quien el jueves dio una soberbia demostración y ayer hizo las cosas necesarias para mantenerse en la cima. Shayna llegó a 4,659 pines derribados durante las cuatro fechas, para un promedio de 232.95, en tanto que Penny Kirsten, de Inglaterra, está en el segundo peldaño con 4,560 pines tumbados, y tiene un promedio de 228.00.
Guerra había ocupado la primera posición del certamen desde el primer día de competencia luego de lograr una tirada de 1,201 pines derribados, para un promedio de 240.20, el más alto, para llevarse los más grandes elogios de los especialistas.
El martes, la doble campeona del mundo encabezó la rama femenina al totalizar 2,344 pines derribados, para un promedio de 234.40 por ronda en los 10 juegos disputados, el más alto del certamen, inclusive mayor que la de los varones.
Pero al tercer día el ritmo se redujo estrepitosamente, de forma tal que descendió al tercer puesto, por debajo de Ng Shayna, de Singapur, quien se mantuvo en la tercera posición en los primeros dos días promediando 230.20 pines derribados. Penny Kirsten, de Inglaterra, se ha mantenido desde el primer día en la segunda posición, con promedio de 231.80 pines derribados por juego.
Sebelén subió al puesto 15
Después de haberse colocado en el lugar 31 en los primeros 15 partidos de las tres fechas, Rolando Antonio Sebelén se ubicó en el puesto 15 después de un gran desempeño.
Sebelén tuvo su más alta tirada de 262 pines y llegó a un total de 4,270 en los 20 partidos de las cuatro fechas, para un promedio de 213.50. El primer lugar de la rama masculina lo ocupa Kent Marshal, de Estados Unidos, con un total de 4,667 pines tumbados, válidos para un promedio de 233.35 en los 20 partidos.
El ganador de la copa se conoce hoy
La edición número 48 de la Copa del Mundo de Boliche de Qubica, que se lleva a cabo en el Sky Bowling Center, en Polonia, reúne a 84 competidores de la rama masculina y 69 en femenino de un total de 86 países.
La gran final se llevará a cabo hoy, donde los bolicheros participantes tienen la oportunidad de darle un gran giro a los resultados que hasta el momento han cosechado. Se espera un gran desenlace en ambas ramas.