La cantidad de pacientes con síntomas de cólera registró un considerable aumentó durante el fin de semana pasado en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Moscoso Puello.
Aunque las autoridades aseguran que las lluvias son la principal causa, los afectados lo atribuyen a la basura y al agua acumulada en el entorno de los recintos hospitalarios.
El Luis E. Aybar ayer registraba 31 pacientes sospechosos, 16 niños y 15 adultos; mientras que en el Moscoso Puello había 35 personas ingresadas.
El director del hospital Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, aseguró que la basura no constituye una causa de incremento en los casos de la enfermedad.
Agua. El comerciante Rafael Ramírez se refirió al agua acumulada en la entrada del hospital Luis Eduardo Aybar, la que aseguró no es producto de las recientes lluvias registradas sobre el territorio nacional. De igual forma, vendedores de la zona se quejaron de que se les atribuya el cólera a los productos expendidos por ellos, cuando aseguran que la basura arropa varios puntos de la capital.
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, garantizó que las medidas de prevención de la enfermedad se mantendrán.