La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la sociedad civil y varios profesionales ofrecieron su apoyo a la construcción de la carretera Santiago-San Juan.Las organizaciones y personalidades que se sumaron al comité gestor que demanda la construcción de la carretera Santiago-San Juan para lograr una comunicación más rápida y directa entre las regiones Norte y Sur, argumentan que esta vía contribuiría grandemente al desarrollo económico de sus pueblos.
“Desde 1993 nuestra institución ha auspiciado la investigación de rutas alternativas de Santiago a San Juan, o sea, no de Constanza, no de Jarabacoa, no de Ocoa, esas son carreteras que hay que construirlas también, pero la ruta Santiago-San Juan es una iniciativa que entendemos contribuirá grandemente al desarrollo de la economía de las regiones del Sur y del Norte”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez.
En representación de la Potificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) estuvo Mu Kien Adriana Sang Ben, quien manifestó que la entidad académica apoya el proyecto de la construcción de la vía Cibao-Sur siempre que se tomen las medidas de lugar para minimizar el impacto ambiental.
Entre los profesionales que ofrecieron su apoyo a la construcción de la carretera Santiago-San Juan se destacan el médico José Joaquín Puello y los periodistas, Danny Alcántara, Héctor Herrera Cabral, Elvis Lima y Fabio Cabral.
Además ofrecieron su apoyo, en una rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, el cardiólogo, Tirso Roa, José Saldaña y el empresario César de los Santos.