Audo Vicente fue despedido como dirigente de los Gigantes del Cibao, que ayer se encontraban en la quinta posición de la tabla de posiciones del torneo de béisbol 2015-16.Vicente conversó con elCaribe y reconoció que el equipo no estaba rindiendo como se esperaba. Sin embargo, él fue claro al decir que no compartía la decisión de despedirlo, aunque sí la respetaba. “Yo respeto, pero no comparto, respeto la decisión tomada en ese sentido”, dijo el estratega. “Uno como profesional tiene que respetar la decisión tomada. Eso es parte de nuestro béisbol”.
Audo es el cuarto dirigente titular despedido en el actual certamen invernal. Las Águilas Cibaeñas cesantearon a Andy Barkett, luego las Estrellas de Oriente despidieron a Pat Listach y unos días después los Toros del Este licenciaron a Félix Fermín.
Vicente dejó al conjunto de los Gigantes con marca de 17-22, a un partido de la cuarta posición que ayer ocupaban los Toros del Este.
El joven dirigente coronó a los Gigantes en la temporada pasada y se convirtió en el primer dirigente dominicano con dos títulos con equipos diferentes. Él fue campeón en la contienda de 2012-13 con los Leones del Escogido. El récord general de Vicente en la liga dominicana es de 83-65.
Reacción de los Gigantes
Ayer, a través de una nota de prensa, los Gigantes lamentaron la decisión y agradecieron a Vicente. “No ha sido una decisión fácil, dejar en libertad a un dirigente de la categoría de Audo Vicente, a quien le agradecemos su dedicación y esfuerzo en beneficio de los Gigantes del Cibao”, expresó Félix Francisco, gerente general del conjunto.
El equipo de San Francisco de Macorís informó que Abraham Núñez será el mánager de manera interina. “La administración del conjunto y todo su personal agradecen a Audo Vicente por todo lo que hizo en favor los Gigantes del Cibao”, dice la nota.