Santiago.- La vice ministra de la Mujer en la zona norte Fiodaliza Cruz, expresó preocupación por la cantidad de feminicidios que se registran en el país.
No obstante entiende que en lo que respecta a Santiago el número de mujeres muertas ha ido en descenso en los últimos meses.
La funcionaria atribuyó los feminicidios principalmente a que los hombres no les gusta perder su espacio mismo que ha sido tomado por las mujeres en los últimos años tanto en el ámbito social como económico.
Dijo que desde el Ministerio de la Mujer se implementan políticas permanentes de orientación y formación en los barrios a través de las escuelas y las universidades para tratar de orientar a la sociedad sobre los roles de la mujer, el hombre y la juventud.
“Nosotros estamos trabajando con las juntas de vecinos, en las universidades, con los grupos de jóvenes llevando charlas, diplomados, conferencias y talleres de formación dirigido no solo a las mujeres sino también a los mismo hombres para que se respeten sus derechos entre si”, añadió la funcionaria.
En lo que concierne a Santiago, Fiordaliza Cruz dijo que comparada con otras provincias aquí no se producen tantos casos de feminicidios lo que califica como un avance.
Informó que en la Unidad de Atención a la Violencia se le da terapia a los hombres que son llevados por maltratar a sus mujeres luego que estos son dejados en libertad, igual que a las mujeres maltratadas.
En lo que va de año en el país 55 mujeres han sido asesinadas por sus compañeros sentimentales y exparejas.