Los moradores de la calle Marcos Adón esquina Paraguay, en el sector de Villa Juana, están con el grito al cielo por los constantes atracos de que son víctimas.Afirman que desde las 7:00 de la noche no se atreven a salir de sus edificios porque el parque donde funcionaba Villa Libre se ha convertido en un nido de delincuentes que aprovechan la falta de iluminación y el escaso patrullaje para cometer asaltos a mano armada.
“Por ahí no se puede cruzar, desde que son las 7:00 el que se mete por ahí sabe que está atracao”, afirmó Julio de la Cruz.
Sostienen que resulta contradictorio que existiendo un destacamento policial a pocos metros y una Fiscalía Barrial frente al canal Televida, estén expuestos al constante peligro.
Mary Vargas narró que el pasado 25 de diciembre una enfermera fue atracada por dos delincuentes cuando regresaba de su trabajo. Los sujetos la arrastraron y golpearon para despojarla de su cartera. “Aquí vivimos en una zozobra, porque los policías amanecen trancados y en vez de actuar contra los ladrones paran a la gente de trabajo”, agregó.
Alejandrina Hernández, otra afectada, hizo un llamado a la Policía y a la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) para que incremente el patrullaje y mejore la iluminación.