El diputado Alberto Atallah lanzó ayer su precandidatura a senador del Distrito Nacional, durante un acto en el Club Luperón que contó con la presencia de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al dirigirse a los presentes, el político sostuvo que aceptaba ese reto, para desde ahí promover un conjunto de iniciativas congresuales que respondan a la necesidad de proveer al país de un marco legales e institucional al servicio del desarrollo y la equidad, y no para incentivar la desigualdad, como supuestamente ocurre en la actualidad.
“Impulsaremos desde el Senado una iniciativa tendente a modificar el actual sistema educativo nacional, incluyendo la promoción de la transformación en el pénsum educativo para la educación media e universitaria”, aseguró Atallah, quien estuvo acompañado de decenas de dirigentes del PRM y de simpatizantes de la circunscripción tres.
Expresó que de llegar a esa curul en las elecciones del 2016, propondrá además, una modificación integral de la ley que crea el sistema de seguridad social, tras criticar que la implementación del esquema actual solo ha permitido generar ganancias exorbitantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con rentabilidad de hasta 400%.
Atallah también la emprendió contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusándolo de corrupción y de prostituir el aparado judicial de la República Dominicana desde el ejercicio del poder.
Además de Aberto Atallah, por el PRM aspira a senador por el Distrito Nacional el dirigente Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).