BALTIMORE (AP) — El zurdo novato Brett Oberholtzer permitió tres imparables en siete entradas para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas, Jason Castro bateó un cuadrangular con la casa llena y los Astros de Houston humillaron el miércoles por 11-0 a los Orioles de Baltimore.
Matt Domínguez puso la bola del otro lado de la cerca y conectó cuatro hits —la mayor cantidad en su carrera— por los Astros, quienes construyeron una ventaja de 9-0 en el cuarto episodio y lograron su triunfo con mayor diferencia en la temporada.
A Oberholtzer (1-0) se le confió el papel de abridor después de que Erik Bedard fue retirado de la rotación por dolor de hombro. En su cuarta aparición en ligas mayores y primera como abridor, Oberholtzer ponchó a seis bateadores, no dio pasaporte y no permitió que algún corredor llegara más allá de la primera base.
Horas antes del primer lanzamiento, los Astros cambiaron al lanzador derecho Bud Norris a los Orioles por el jardinero L. J. Hoes y un prospecto de ligas menores.
Perdió el mexicano Miguel González (8-5) tras recibir nueve carreras, cuatro de ellas limpias, y nueve imparables en tres entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y registró cinco ponches.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 5-0 con una carrera anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos anotadas.
Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 1-0. El dominicano Alexi Casilla de 2-0.