El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama.En el encuentro que se prolongó por 20 minutos, conversaron sobre los avances del turismo en el país.
El empresario aprovechó la oportunidad para agradecer la puesta en marcha de varias iniciativas para beneficio del sector turístico durante el primer año de gobierno.
Rodríguez Amiama mencionó entre esas iniciativas la construcción de la carretera Autovía El Coral y otras obras de infraestructuras viales.
El presidente de Asonahores ofreció declaraciones a la prensa luego del encuentro con el mandatario. Dijo que con la continuidad de la autovía El Coral se beneficiará toda la región Este y de manera especial los sectores industrial, ganadero y comercial.
La extensión de esa carretera comprende el tramo que va hacia Miches, Nisibón, La Romana y las vías de San Pedro de Macorís.
Asimismo, el presidente de Asonahores expresó su agradecimiento al jefe de Estado por la modificación de la Ley 158-01, de Incentivo Turístico, la cual fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
Rodríguez Amiama resaltó el aporte que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, al cambiar los retenes en las carreteras por razones de seguridad y servicios viales.
Destacó la importancia de disminuir los riesgos en el área del turismo y citó el ejemplo de países emisores tradicionales como España, Francia e Inglaterra, que habían producido bajas en los volúmenes de pasajeros.
“Gracias a las sabias decisiones del Ministerio de Turismo se ha podido variar ese riesgo y mejorar la ocupación hotelera”, dijo el presidente de Asonahores.
En el encuentro con el presidente Medina también participaron el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y los vicepresidentes de Asonahores, Arturo Villanueva y Paola Rainieri.
También participó el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, y el señor Manuel Cocco.
Denuncia de Rihanna
En otro orden, Asonahores calificó de risible y carente de impacto la denuncia de la cantante Rihanna, de que encontró una cucaracha en la habitación donde se hospedaba en un hotel de la zona Este del país.
Tras agotar una presentación artística en el país, la cantante Rihanna provocó un escándalo en las redes sociales al denunciar que encontró en su habitación una cucaracha, tan grande como un murciélago y otros insectos que la obligaron a salir corriendo de miedo, lo que fue calificado por el empresario hotelero Arturo Villanueva como carente de sentido lógico y considera que no afecta en nada al sector.