Durante un acto llevado a cabo en el área de la piscina del hotel Dominican Fiesta, los ejecutivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana dejaron inaugurada su XXV Exposición Comercial Asonahores 2011.
Este año la muestra ha sido dedicada a la empresa Brugal & Compañía, por los aportes que ha realizado a favor del sector turístico dominicano, y para la ocasión el presidente de la entidad, Julio Llibre, en compañía del ministro de Turismo, Francisco Javier García, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la compañía, la cual fue recibida por Augusto Ramírez, vicepresidente de Estrategia y Proyectos Especiales.
También, fue distinguido el señor Baldemar Garrido por su destacada labor de 41 años ininterrumpidos y sin remuneración, actuando como vocal gubernamental, representante estatal en el Comité Nacional de Salarios, del Ministerio de Trabajo, siendo siempre el moderador ante el sector laboral y empleador.
En su discurso, Llibre expresó su agradecimiento a todos los patrocinadores, ya que gracias a su apoyo ha sido posible la feria.
Además, aprovechó para dedicar un voto de reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por todo el apoyo personal e institucional que ha brindado al sector turístico de la República Dominicana y en particular el consistente respaldo brindado a Asonahores como ente aglutinador de la clase empresarial de este sector.
De su lado, García ponderó “la perseverancia y la fortaleza” que exhibe el sector turismo al celebrar, durante 25 años consecutivos, la Exposición Comercial de Asonahores.
Expuso que la muestra “da al pueblo dominicano la oportunidad de apreciar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en el sector turístico del país, la cual es una más de sus fortalezas y ayuda para que la industria turística siga creciendo sostenidamente”.