La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana(Asonahores) expresó su disposición de colaborar con el nuevo gobierno que iniciará a partir del próximo 16 de agosto.Los empresarios turísticos, a través de Julio Llibre, presidente de Asonahores, felicitaron a Danilo Medina y a Margarita Cedeño por su triunfo en las elecciones presidenciales y manifestaron su intención de ayudar al próximo gobierno a ejecutar las acciones que buscan un mayor desarrollo del turismo dominicano.
En una nota de prensa, la entidad empresarial dice que está lista para sumarse desde ahora al equipo que designe el presidente electo para convertir en acciones las propuestas programáticas para el turismo.
El documento señala que la propuesta del nuevo presidente de República Dominicana representa un reto y a la vez una importante oportunidad para fortalecer la posición del turismo como locomotora del desarrollo.
“El triunfo del señor Medina es alentador”, indica Asonahores, tras referir que es el “primer político que asume el turismo como parte central de su programa y de su discurso y seguro que en la práctica será así”.
Asonahores, además, observó al presidente electo que para llevar adelante sus planes y lograr que el turismo tenga en la economía el impacto que necesita el país, forme su equipo con personas experimentadas, con conocimiento y liderazgo, para que el sector privado y el gobierno toquen la misma partitura.
En su plan de gobierno, Medina se refiere al turismo como la “Locomotora del Desarrollo” y promete desarrollar una política agresiva de promoción en los mercados internacionales para lograr elevar, dentro de de diez años, hasta diez millones el número de turistas que visitan República Dominicana.
En su propuesta, Medina también promete reparar y terminar las infraestructuras y las vías públicas de las zonas turísticas.