Santiago.- Como plausible calificó la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, la decisión presidencial, de dejar de lado un anunciado aumento de un 4 por ciento a la tarifa eléctrica por parte de la Superintendencia de Electricidad.
Cesar Saviñón, presidente de la entidad, dijo que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, tomo la mejor decisión, ya que los asesores eléctricos “estaban metiéndoles gato por liebre”.
“Esos funcionarios son enemigos del pueblo, ya que querían engatusar al presidente Medina, para que tomara una medida que afectaría a la mayoría de los dominicanos”, indicó Saviñón.
Argumentó que el Primer mandatario tomo una muy buena decisión, ya que tras revisar el documento que habían puesto sobre su escritorio, se dio cuenta de que “eso estaba muy mal.
Dijo que los funcionarios del sector eléctrico tienen que revisarse, antes de continuar anunciando medidas impopulares que van en perjuicio de los que menos tienen.
Expresó su satisfacción por la decisión presidencial, y califico al Presidente Medina, como un Presidente que está pensando en los sectores de menores ingresos del país.
Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, entiende que la población tiene que respaldar acciones como esa, la cual favorece a la mayoría de los dominicanos.