Miembros de la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia La Altagracia, deploraron este viernes la problemática a la que se están enfrentando en los últimos días, con la avanzada proliferación de bancas ilegales.
Edén Henríquez, presidente del gremio en esa provincia, invitó a los demás banqueros que tienen cinco y diez años establecidos, a que se afilien a la asociación y puedan recibir los beneficios de la misma.
Henríquez recordó también que debido al clamor de la sociedad civil, desde el pasado 27 de Abril, fecha en que fue juramentada la nueva directiva de la Asociación, quedó totalmente prohibida la instalación de nuevas bancas.
Ante esta situación los banqueros organizados se reunieron hoy con el gobernador provincial, Ramón Guillamo, el cual expresó su apoyo a los banqueros asociados y la vez solicitó un levantamiento de las bancas legales e ilegales que están funcionando, para así buscarle una solución a la problemática.
Según los miembros de la asociación, las bancas que no están regularizadas, en su mayoría están violando las reglas y estatutos que rigen a este tipo de negocios, colocando algunas a menos de un metro de otra, cuando debería estar a una mínima distancia de 200 metros.
En los últimos días se han producido varios enfrentamientos entre ambos grupos, llegando incluso hasta amenazas de muerte.