Asistencia a clases fue baja, pero maestros estaban

Terminaron las vacaciones y los estudiantes debían regresar a clases ayer, pero sin embargo la asistencia en las escuelas de la Zona Oriental fue muy baja.

Terminaron las vacaciones y los estudiantes debían regresar a clases ayer, pero sin embargo la asistencia en las escuelas de la Zona Oriental fue muy baja.Así se pudo observar durante un recorrido que realizó este diario por varias escuelas ubicadas en el Gran Santo Domingo, verificándose que la totalidad de los profesores y el personal administrativo acudió a las aulas.

Las directoras del Centro Educativo El Despertar, y la del Liceo Manuel Emilio Jiménez, Josefa Emilia Medina y María Rivas, respectivamente, expresaron que la inasistencia se debió a la condición del clima que predominó durante las primeras horas de la mañana de ayer.

En ese sentido, al Centro Educativo el Despertar, ubicado en la carretera Mella, acudieron a clases seis estudiantes de una matrícula general de 669 alumnos.
Mientras que al Liceo Ramón Emilio Jiménez, el cual está localizado en la calle La Altagracia, Los Mina, asistieron 175 de mil 69 que asisten en la tanda matutina.

Rivas dijo que “siempre hemos tenido éxitos cuando iniciamos una temporada de vacaciones, esta vez el porcentaje de asistencia fue bajo”.

Ambas directoras, (consultadas por separado) coincidieron al resaltar que la totalidad de sus maestros y del personal del área administrativa asistió a las clases, atendiendo el llamado que hiciera, de manera reiterada, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

En tanto que, en la Escuela Inicial y Básica Juan Bautista Zafra, 52 de 424 educandos llegaron al plantel, para reiniciar docencia tras las festividades navideñas.

La coordinadora del centro, Yarilda Peña, dijo que la asistencia de sus estudiantes se encuentra entre las mejores de la zona, lo que valoró como positivo.

En el momento en que elCaribe visitó el centro, la directora del mismo no se encontraba en las instalaciones.

En el recorrido se pudo observar que la asistencia de los estudiantes en el Liceo Pedro Mir, así como en el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, también fue escasa.

Lo mismo que en la escuela Fray Ramón Pané, ubicada en el residencial Los Jardines, y el Liceo Unión Panamericana, localizado en el Ensanche Miraflores, en la ciudad capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas