En octubre del año pasado, publicamos en esta Web un artículo sobre cuáles serían los actores que, a nuestra consideración, podían interpretar al fenecido multimillonario Steve Jobs. En ese momento, dabas a Ashton como uno de los mejores candidatos para darle vida en sus comienzos, cuando era un joven rebelde, pero que se aventuraba con un proyecto que lo catapultaría en el mundo de la tecnología y que escribiría su nombre en la historia de las telecomunicaciones.
Pues ahora es toda una realidad, el ex marido de Demi Moore interpretará al magnate de Apple, gracias a que tiene un asombroso parecido con Jobs, en varias de las facetas de su juventud, tanto cuando tenía un corte de pelo cuidado, como cuando andaba desaliñado con barba y pelo largo. Tal parece que el tiempo que Ashton estuvo dándole señales de que era el indicado, ya que durante un buen tiempo adoptó el estilo descuidado, para de repente cambiar a su bien cuidado aspecto anterior.
La cinta, que comenzará a rodarse en mayo, tendrá por título “Jobs”, será dirigida por Joshua Michael Stern y escrita por Matt Whiteley, según lo informa la revista Variety. Five Star Institude, propiedad de Mark Hume, se encargará de financiar y producirla. Asimismo, los derechos de distribución correrán a cargo de Creative Artist Agency.
Sin embargo, esta es solo una versión independiente que se hará basándose solo en sus comienzos, cuando era un “hippie irreverente”, no darán a conocer toda su vida, puesto que no son los autorizados.
Como ya habías dicho antes, Sony Pictures Studios fue quien adquirió los derechos para llevar al cine la biografía autorizada por Jobs en 2011, que fue escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson. El material está basado en más de 40 entrevistas privadas con él y más de 100 reportajes a amigos, familiares y colegas.
La cinta estará producida por Mark Gordon, responsable de éxitos como Salvar al Soldado Ryan, y contará con el guión de Aaron Sorkin, autor de los libretos de “Malicia”, “Algunos hombres buenos” o “La Guerra de Charlie Wilson”. En esta producción es donde suena fuertemente el nombre de George Clooney para interpretarlo.