LA ROMANA.-Fue ultimado de un disparo en la cabeza el exdiputado reformista Mauricio Sánchez Valerio, quien habría sido interceptado por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta próximo a su residencia en esta ciudad.
Valerio, más conocido por Ninito Chavón, fue agredido en la calle Gregorio Luperón casi esquina Pedro A. Lluberes, donde están las autoridades investigando el caso ocurrido hacia las 6:30 de la tarde.
El cuerpo aún permanece en el Centro de Especialidades Médicas Espaillat, donde llegan familiares, amigos y allegados del fallecido.
Al momento del hecho Mauricio Sánchez Valerio, quien fue diputado en el 1974, tenía su pistola al cinto.
El cuerpo llegó sin vida al Centro de Especialidades Médicas Espaillat. El fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil explicó que el disparo le penetró por la nuca y le salió por el ojo derecho. En la escena del crimen se encontró un casquillo para pistola calibre 45.
“Se descarta que el móvil haya sido para robarle, porque tenía algunas pertenencias y hasta su pistola en uno de los bolsillos”, afirmó Henríquez a elCaribe.
El exlegislador Mauricio Sánchez Valerio fue diputado en el período 1974-1978. Por entonces enarboló la consigna “Un campesino de Chavón, defensor de los intereses de su clase”.
Los diputados Teodoro Ursino Reyes y Eugenio Cedeño, del PLD y el PRD, respectivamente, lamentaron el hecho y lo definieron como un hombre tranquilo.