SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. David Price soltó sus primeros lanzamientos de la pretemporada como la gran adquisición de los Medias Rojas de Boston. Johnny Cueto lució sus trenzas naranja que encajaron perfectamente con sus nuevos colores de los Gigantes de San Francisco. Su exequipo, los campeones Reales de Kansas City, desembarcaron en el desierto y pondrán manos a la obra desde hoy.
El nuevo as de los Diamondbacks, Zack Greinke, puso en marcha el primer día con su nuevo club poniendo énfasis en los fundamentos de cubrir la primera base. Desde Arizona hasta Florida, el sonido de las pelotas impactando los guantes retumbó ayer con la primera jornada de entrenamiento para pitchers y receptores, el punto de partida para el nuevo año.
Nada de nervios
Luego de soltar el brazo junto a Santiago Casilla, Cueto se sentó en la cueva del Scottsdale Stadium para admirar su nueva casa de primavera. Su compatriota, el exmanager y jardinero de los Gigantes Felipe Alou, se acercó para darle las gracias al pitcher por unirse a la franquicia.
¿Se siente nervioso Cueto en estas circunstancias tras ser campeón con los Reales? “Claro que no”, respondió. “Quizás si fuera novato. Vengo de lanzar en la Serie Mundial. No me pongo nervioso”.
Cueto no tardó para mostrar su faceta divertida. Cuando le mencionaron que el as Madison Bumgarner se trajo unos caballos para los entrenamientos, Cueto bromeó: “Debería venderme uno, o que me regale uno”. El mánager Bruce Bochy señaló que Cueto encajará perfectamente en un equipo de los Gigantes que ha convertido en patrón ganar la Serie Mundial en años pares: 2010, ‘12 y ‘14, aunque con personal diferente.
“Nos han descrito como rebeldes, cucarachas”, acotó Bochy. “Creo que este es el equipo más completo que hemos tenido, y eso es decir bastante”.
Chapman apelará si MLB lo sanciona
TAMPA, Florida, EE.UU. El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman afirmó que apelará si es suspendido por las Grandes Ligas debido a la nueva normativa sobre violencia doméstica. “Es algo que está fuera de mis manos”, dijo Chapman al presentarse para los entrenamientos de pretemporada de Nueva York. “No puedo hablar sobre eso. Hay que esperar”.