La veda impuesta por el gobierno haitiano a la comercialización de pollos, huevos y salami, no ha afectado al turismo y al flujo de pasajeros que va desde y hacia la vecina nación.
Entre otros sectores económicos, algunos afectados son los transportistas de cargas.
Desde hace dos semanas, el Gobierno haitiano mantiene una veda a la importación de huevos y pollos hacia esa nación.
Esa prohibición ha afectado a los comerciantes en la zona fronteriza, empresarios cibaeños y otros sectores económicos de la región.
Pero al turismo, esa disposición del Estado haitiano, ni siquiera le ha tocado, de acuerdo con Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana-Asonahores-.
Incluso la situación ha generado fricción en las relaciones entre dominicanos y haitianos, pero no ha logrado mermar, el flujo de pasajeros desde y hacia la vecina nación.
De acuerdo con Francisco Marmolejo, gerente de Caribe Tours, diariamente ellos están realizando dos viajes con entre 70 y 80 pasajeros.
Tampoco los vuelos, que viajan dos veces diariamente al suelo haitiano tampoco han detenido rutina.
Algunos transportistas de cargas si han sido afectados con la medida haitiana que mantiene en conflicto la relación comercial entre ambas naciones.
El gobierno haitiano no ha dado una explicación clara y detallada del porqué mantiene paralizada la comercialización de pollos y huevos.