Tras varios meses exigiendo la construcción del drenaje pluvial en la calle José Cabrera de Alma Rosa I, el cabildo inició la obra que pondrá fin a las continuas inundaciones que afectan el sector.Ayer, varios obreros del ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajaban en la construcción de colectores y filtrantes, así como aceras y contenes, en la referida vía, donde hace unos meses perecieron dos personas tras ser succionadas por un filtrante.
Fiordaliza Then y María Santos, dijeron que el sábado pasado el mismo alcalde Juan de los Santos acudió a la calle José Cabrera esquina 12 a supervisar los avances de la obra.
“Nosotros estamos felices, estamos con una sonrisa de oreja a oreja porque están construyendo todo y lo mejor es que lo están haciendo con materiales buenos, la lucha ha valido la pena”, expresaron las mujeres que han llevado la voz cantante para exigir las reivindicaciones a las autoridades.
Aprovecharon para agradecer a elCaribe el haber seguido de cerca la situación a través de varios reportajes.
El ingeniero encargado de supervisar los trabajos, Charles Martínez, dijo que el proyecto de solución de drenaje pluvial que realiza el cabildo abarca la construcción de entre 5 y 7 colectores , así como las aceras y contenes.
Los residentes del lugar se mostraron esperanzados en que aparte de la solución pluvial también sean asfaltadas las calles.
El pasado 25 de abril, la alcaldía informó que junto al Ministerio de Obras Públicas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos solucionarían problemas del drenaje y bacheo de calles en Los Mameyes, Los Frailes, ensanche Isabelita y Villa Duarte, Alma Rosa, ensanche Ozama, Los Coquitos, Cancino Adentro, Mendoza, El Almirante y Brisas del Este y otros sectores, por instrucciones expresas del presidente de la República.
La calle se convertía en una enorme laguna que inundaba viviendas y negocios, situación que provocó la muerte Edward Díaz y Tomás Tejeda, éste último succionado por un filtrante hace dos meses.