Se puede dar como un hecho que ya nadie tiene a los Rays de Tampa como el hazmerreír del Este de la Liga Americana.Lo que han demostrado en los últimos años es que le arman un rancho a cualquiera. Si no, pregúntele a Boston y su debacle de 2011.
El criterio de la organización de creer firmemente en el desarrollo de jugadores les tiene en el tope de ese renglón, independientemente de que no pueden competir con los grandes de su zona por encontrarse en un mercado pequeño.
Ahí está el detalle: no cuentan con los fondos de Yankees y Medias Rojas, pero les han dado tamaños sustos a los dos en años recientes.
Joe Maddon merece mucho crédito por lo que se ha puesto en escena en el terreno.
El exasistente de Mike Scioscia en Anaheim es mucho mejor dirigente de lo que cualquiera se cree y desde hace mucho tiempo logró, en un primer paso de importancia, que sus pupilos echaran por el despeñadero más cercano cualquier viso de “cuco” con relación a Boston y los Mulos del Bronx.
La pasada temporada se ganó el premio de Dirigente del Año (también en 2008), pero por igual el reconocimiento de ser un capataz de nivel. Las dos apariciones de la escuadra en postemporada (2009 y 2011), tras muchos años de estar perdidos, son puntos luminosos en su carrera.
Ni hablar de que se las ingenia para competir a pesar del éxodo de figuras vía la agencia libre. La gerencia selecciona el talento y Maddon le concede la confianza para brillar. Evan Longoria y David Price, entre otros, son los mejores ejemplos.
Experto en vinos y ciclista empedernido, Maddon ha subido en el escalafón de los mánagers. No puede ser visto como uno más.
Apunte esto
Alberto Pujols sale de su casa en Phoenix, Arizona, a las 6:40 de la mañana rumbo al entrenamiento… La consistencia es para los consagrados… Kevin Love es un tremendo jugador que lamentablemente milita con Minnesota en la NBA… Todo parece indicar que Southgate seguirá manejando la selección nacional superior de baloncesto…