El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, oriundo de Higüey, viajó el pasado fin de semana a la capital de Francia, París, para bendecir allí un templo dedicado a la Virgen de la Altagracia.
Tanto la construcción de la iglesia como la organización del acto de bendición es una iniciativa de la Embajada de la República Dominicana ante el Estado de Francia, quienes han manifestado su interés de erigir allí un templo católico en el que se le puedan brindar servicios pastorales y espirituales a los emigrantes dominicanos radicados en esa urbe europea.
Bajo la fe de que la Virgen de la Altagracia es la protectora de los dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren, la Embajada ha querido que dicho templo fuera dedicado a la madre de Dios, bajo esta advocación.
La bendición tendrá lugar este mismo miércoles 21 de enero de 2015, festividad de la Altagracia, en horario nocturno, hora de Francia. El arzobispo se ha hecho acompañar del maestro de las Celebraciones Litúrgicas de la Arquidiócesis de Santiago, Carlos Santana Reyes, para tan solemne ocasión.