Santiago-. El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio manifestó esta mañana su oposición a que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pase a ser parte del Ministerio Público, como lo proponen algunos sectores.
El arzobispo de Santiago argumentó que lo conveniente es que se haga una corrección interna del organismo antidrogas, pero no que se convierta en una dependencia de otra entidad.
Durante la celebración de una eucaristía con motivo al Día de La Altagracia, el religioso señaló que en la actualidad, los dominicanos tienen un miedo colectivo ante los altos niveles de inseguridad que impera en las calles del país.
“La delincuencia solo es posible si no hay gente que se corrompa” dijo. Asimismo comparó la actual situación de delincuencia con una guerra que debe ser enfrentada por quienes tienen la misión y el deber de combatirla.
De la Rosa y Carpio pidió esta mañana a la Virgen de La Altagracia interceder ante delincuencia organizada y la corrupción que prevalece en República Dominicana.
Durante la misa, celebrada en el santuario La Altagracia de Santiago, cientos de feligreses llegaron desde distintos puntos para hacer una petición a la Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano.