Arzobispo pide reflexionar sobre el voto el 20 de mayo

Santiago.-El religioso expresó que  hace 168 años a los dominicanos les tocó librar una lucha…

Santiago.-El religioso expresó que  hace 168 años a los dominicanos les tocó librar una lucha para lograr la liberación del pueblo, el cual estaba en mano de los haitiano, indicó que si vemos la realidad de hoy, el amor al prójimo y la solidaridad, corresponde ahora  a los hombres y mujeres de este pueblo  colaborar las ayudas que requiere Haití en la actualidad.

 Al encabezar la celebración del Tedeum en honor a los héroes de la Batalla de Santiago, del 30 de marzo de 1844, el líder religioso aclaró que una cosa es la lucha por la liberación del pueblo, por la  cual se entregaron  y otra cosa es que se odie y se oprima a los haitianos.

De la Rosa y Carpio  dijo que hoy más que nunca el país debe luchar unido, Santiago, deber luchar unido, para celebrar la libertad.

 “No quejamos y no actuamos. Tenemos que ser fuerte, la invasión haitiana se dio por la debilidad que teníamos”, afirmó De la Rosa y Carpio.

 Hay de nosotros si no recordamos estos datos, hay de nosotros, si no buscamos de Dios, concluyó el apostolado católico.

Al Tedeum celebrado en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, en la calle del Sol, esquina Luperón,  asistió el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y otros funcionarios del Gobierno, así como autoridades locales.

 Previo a la ceremonia religiosa, se inició el izamiento  de las banderas nacional y municipal con la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Albuquerque, quien dijo que  gracia a la entrega de los héroes de la Batalla de Santiago, el país tienen libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas