Artistas plásticos respaldaron anoche la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, para contribuir con su triunfo el 20 de mayo. Mejía dijo sentirse muy contento con la participación ya que, a su jucio, pudo adentrarse tanto que casi se considera un crítico de arte, y lo que significa para un pueblo encontrar su propio sentimiento.
El coordinador del comando nacional de cultura, Tony Raful, presentó la exposición “Una obra de arte para Papá”, junto a intelectuales, pintores y creadores.
“La exposición de más de 500 obras artísticas sustentadas en nombre de la plástica nacional y esculturas significativas, revelan una voluntad de belleza y creación que trasciende el momento histórico en que vivimos, pero que a la vez, se expresa con fuerza, en la búsqueda del cambio, en la necesidad del compromiso con la cultura, en la vocación sensible de unir esfuerzos”, expresó Raful.
Agregó que esta espléndida exposición es una muestra de esa decisión definitiva de concretar objetivos y planes en beneficio de nuestro pueblo.
De su lado, el historiador del arte dominicano, Cándido Gerón, dijo que su iniciativa de respaldar al candidato presidencial Mejía es para contribuir con su triunfo electoral el próximo 20 de mayo, es un gesto que los enaltece y envía la señal de que están comprometidos con su plataforma política, por entender que es un político de gran sensibilidad. La actividad se llevó a cabo en el muso Trampolín en la Zona Colonial. A partir de hoy iniciará una subasta de las diferentes obras artísticas para cooperar con el apoyo a esta candidatura.