Cupertino (EEUU), (dpa) – El ex jefe de la empresa de biotecnología Genentech, Arthur Levinson, fue nombrado nuevo presidente de la junta directiva de Apple, mientras que también se suma al órgano directivo Bob Iger, jefe de Walt Disney, informó hoy la empresa en Cupertino, en el estado norteamericano de California.
Levinson es miembro desde 2000 del más alto gremio de la empresa y se convirtió desde allí en una de las figuras más importantes de Apple. También Iger está relacionado desde hace tiempo a Apple. En 2006 le compró el estudio de animación Pixar a Steve Jobs -fallecido en octubre pasado a los 56 años- y le pagó con acciones, por lo que Jobs se convirtió en uno de los mayores accionistas de Disney.
Durante muchos años, Jobs fue la cara de la empresa. En agosto pasado le cedió su liderazgo a Tim Cook debido a su cáncer y se recluyó en el puesto de presidente de la junta directiva, con la tarea de controlar a la gerencia y ser uno de los que define la estrategia de la empresa, aunque sin inmiscuirse en los asuntos de todos los días.